El desplome de los pájaros

Por estos días mi cielo es trágico. En los parajes, los pájaros mueren sin supuesta causa y caen de los árboles como frutos secos. No se escuchan ya sus cantos en el alba. El silencio es abrumador. Han llegado académicos del mundo entero y los pájaros continúan su descenso irresistible hacia el seco suelo de julio.

Siempre, de alguna manera, volvemos al dolor o quizá mejor sea éste quien acaba siempre por volver. Ése tormento insolente que termina por envolver el espíritu hasta eclipsarlo. Algunos -como los infelices Virginia Woolf o Robert Walser-, inician un paseo funesto hasta liberarse del espantajo en que el dolor les ha transformado.

Recuerdo que hace pocos días conocí la historia de un escritor y periodista escandinavo que terminó muriendo de tanto escribir. Bebía varios litros de café diarios y se reposaba menos de tres horas todas las noches, antes de sentarse de nuevo frente a su ordenador portátil y su tasa de café negro. Decía a su mujer, quien no paraba de reprenderlo, que preferiría acabar con sus días y no perder ese impulso inspirador. Y no era para menos, ya que había esperado varios años, entregado a un trabajo sin inspiración, cuando de pronto la ocasión se le presentó para escribir y vivir de ello.

Ahora me acuerdo también que la viuda del infeliz escandinavo, tras ver a su esposo tendido en la alfombra y rodeado de un mancha negra de café, dijo a la policía -durante su declaración- que tenía el aspecto de un pájaro que había caído de un árbol rompiendo anticipadamente su huevo. Se parecía a un mirlo, les dijo.

Commentaires

Anna a dit…
Quelle belle histoire, mais si tragique!
Encore quelques questions de vocabulaire: abrumador, acabar, quien no paraba de reprenderlo, tendido en la alfombra y rodeado.
C'est incroyable que cette femme ait dit cela de son mari.. avais-tu lu cela avant que l'image des oiseaux qui tombent te vienne à l'esprit? Etonnants les liens que fait notre esprit.
J'ai trouvé deux images de pajaros en regardant le site de ma tante Marie, c'est dans l'album 'Galice': http://mariebaille.com/c-est-ou-la-galice-686-fr.html
Une idée de ma mère: tu pourrais prendre des photos du site de Marie pour ton blog quand ça te plaît, il suffit de lui proposer! Surtout que c'est une folle de littérature!
Besos de azul como el cielo

Articles les plus consultés